logo white
Search
Close this search box.

Journal

Trinity Park Conservancy compra 106 W. Commerce

Parte de los planes para el desarrollo equitativo y la financiación futura

DALLAS – Trinity Park Conservancy compró la antigua cárcel en 106 W. Commerce como parte de la visión de Harold Simmons Park para generar un valor económico, social y ambiental significativo para las comunidades vecinas y todos los residentes de Dallas. Como parte de una tendencia nacional de organizaciones sin fines de lucro que ven su capacidad para influir en el desarrollo equitativo y asegurar la financiación esencial para las operaciones a largo plazo y el mantenimiento de sus proyectos a través de inversiones en la comunidad, Conservancy considera que esta compra es una extensión de su misión para cumpla con el Plan de Visión Equilibrado y transforme el área del río Trinity para recreación, administración ambiental y crecimiento económico.

El edificio, construido en 1995, ha estado vacante por varios años y fue comprado por Conservancy en marzo. Anteriormente en poder del estado de Texas, el edificio tiene 238,000 pies cuadrados con diez pisos y estuvo vacante por varios años. La zonificación para el área incluye uso comercial, minorista, de oficina, multifamiliar y diverso. Los planes de desarrollo para el edificio todavía están en la etapa de planificación, ya que la organización sin fines de lucro trabaja con la comunidad para descubrir las necesidades y la visión de esta área.

“El Trinity Park Conservancy busca asegurar que el valor creado por Harold Simmons Park sea disfrutado equitativamente por las comunidades vecinas y todos los residentes de Dallas”, dice Brent Brown, Director Ejecutivo / Presidente de Conservancy. “Los estudios muestran que los parques tienen la capacidad de crear estímulos económicos para el área circundante, pero eso conlleva el riesgo de gentrificación y desplazamiento. “Este edificio puede ser el catalizador para el desarrollo equitativo que no deja atrás a aquellos que han vivido en el área por generaciones”.

Además, The Nature Conservancy se une a una lista de organizaciones sin fines de lucro como Brooklyn Bridge Development Corp. y la Asociación Buffalo Bayou de Houston que realizan inversiones en su comunidad como catalizador para un desarrollo equitativo, pero también como fuente de financiamiento sostenible para compensar los costos de los parques. Los ingresos potenciales de las inversiones pueden proporcionar los fondos necesarios para aquellos gastos como el mantenimiento y las operaciones que son históricamente más difíciles de recaudar.

Durante el verano, The Nature Conservancy revisará las opciones de renovación y uso. Si bien no se ha tomado ninguna decisión, Conservancy está considerando mudar oficinas a este espacio para un mejor acceso al parque y para satisfacer mejor sus necesidades. Otras ideas que se están considerando incluyen espacios de trabajo compartidos para organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas, espacios para servicios relacionados con el Parque, como un taller de reparación de bicicletas o un puesto de refrigerios y viviendas de ingresos mixtos. Los planes se finalizarán más adelante en el año a medida que se completen los diseños y los estudios de factibilidad. Esta propiedad no forma parte del Parque Harold Simmons y, como tal, se hizo aparte y fue separada de la Corporación de Gobierno Local del Trinity River Corridor, ya que es una parte más importante del cumplimiento de la misión de The Conservancy.

Skip to content