TRINITY PARK CONSERVANCE NOMBRADO TEXAN POR NATURALEZA CONSERVACIÓN WRANGLER
El programa TxN Conservation Wrangler acelera las iniciativas de conservación dirigidas por texanos que afectan los recursos naturales de Texas
1 de abril de 2020 – TEXAS – Texan by Nature (TxN), una organización sin fines de lucro de conservación liderada por Texas, anunció hoy que Trinity Park Conservancy ha sido nombrada entre los Wranglers de Conservación 2020. El programa Conservation Wrangler de la organización reconoce seis proyectos innovadores de conservación en todo el estado de Texas por su enfoque de conservación basado en la ciencia y los resultados, junto con su capacidad de impactar positivamente a las personas, la prosperidad y los recursos naturales. 2020 Conservation Wranglers trabajará con el equipo de Texan by Nature, recibiendo 12-18 meses de apoyo dedicado al programa y recursos personalizados.
«Cada año, Texan by Nature arroja una luz brillante sobre los administradores de la conservación y sus esfuerzos innovadores que cuidan el lugar del que estamos orgullosos de llamar hogar», compartió la ex Primera Dama y Fundadora de Texan by Nature, la Sra. Laura Bush. “El programa Conservation Wrangler demuestra que las asociaciones de colaboración para la conservación producen grandes beneficios para nuestro estado y su gente. Estamos orgullosos de servir como catalizadores de conservación, avanzando esta agenda para nuestros recursos naturales, nuestra economía y nuestro futuro compartido ”.
«Representando cada rincón de Texas, el grupo de aplicaciones de Conservation Wrangler este año fue más que impresionante», dijo Joni Carswell, presidente y CEO de TxN. “Es a través de iniciativas de conservación invaluables como estas que nuestro programa Conservation Wrangler crea un impacto medible y significativo. Si bien 2020 es muy diferente de lo que imaginamos incluso hace un mes, nuestro trabajo continúa a medida que nos inspiran nuestros Socios de Conservación, estos proyectos y la necesidad de la naturaleza como parte fundamental de nuestra salud. Esperamos poder compartir los aprendizajes, las mejores prácticas y las oportunidades de Conservation Wrangler para escalar los esfuerzos de conservación incluso de manera MÁS GRANDE y MÁS BOLDER en 2020 y más allá ”.
Texan by Nature reconocerá Trinity Park Conservancy y 2020 Conservation Wranglers el 27 de octubre de 2020 en Dallas, TX en el Centro Presidencial George W. Bush. Este conjunto diverso de proyectos impacta la tierra, el agua, el hábitat y más, abarcando los 254 condados y las 12 regiones ecológicas del Estado del Estado Solitario. Los seis Wranglers de Conservación 2020 seleccionados incluyen:
Trinity Park Conservancy – Trinity River Conservation Corps
El río Trinity es el río más largo en su totalidad en el estado de Texas, que fluye a través de 18,000 millas cuadradas de cuenca y cinco ecorregiones principales, abasteciendo a decenas de millones de tejanos con una fuente confiable de agua. Trinity Park Conservancy y Groundwork Dallas se han asociado para desarrollar un programa de empleo juvenil centrado en la administración del Trinity River: Trinity River Conservation Corps. El programa Corps tiene como objetivo mejorar los esfuerzos de conservación a lo largo del Corredor del Río Trinity, al tiempo que brinda oportunidades de educación, servicio y liderazgo a la próxima generación, con un enfoque en involucrar a los jóvenes de áreas históricamente marginadas. El Cuerpo se centrará en proyectos como la administración de humedales a lo largo del río Trinity que sirven para mitigar las inundaciones, junto con proyectos en Harold Simmons Park, Elm Fork y el Gran Bosque Trinity. La participación de la comunidad, los negocios y los socios de conservación a través del Cuerpo ayudará a desarrollar un modelo cultural de administración en todo el Corredor del Río Trinity.
El desarrollo energético en Far West Texas se está acelerando. Todas las formas de energía, petróleo, gas, viento y energía solar, son fundamentales para la economía de Texas. Para equilibrar el desarrollo energético con la necesidad de conservar los recursos culturales y naturales únicos del oeste de Texas, se formó la Coalición Respect Big Bend (RBB) para reunir a líderes gubernamentales, comerciales, filantrópicos, comunidades, propietarios de tierras y la industria en un proceso de planificación regional centrado en desarrollo responsable de energía. La Coalición se estableció con el apoyo primario de la Fundación Cynthia y George Mitchell y el apoyo adicional de la Fundación Permian Basin Area, la Fundación Meadows y la Fundación Still Water. Los socios de la coalición incluyen: el Instituto de Investigación Borderlands de la Universidad Estatal Sul Ross, el Fideicomiso de Tierras Agrícolas de Texas, The Nature Conservancy y la Oficina de Geología Económica de UT – Austin, y muchos otros. Los objetivos de RBB son educar, informar y proporcionar recursos a todos los interesados, desarrollar un plan de conservación sólido y obtener el apoyo y la aceptación del plan.
Los senderos accesibles conectan a las personas con la naturaleza, lo que afecta positivamente su salud y promueve una mentalidad de conservación. El Sendero Paso del Norte brindará mayores oportunidades para caminar, caminar y andar en bicicleta a los usuarios de todas las habilidades para conectarse en la región fronteriza ecológica y culturalmente diversa de Texas. Este proyecto es un esfuerzo colaborativo impulsado por la comunidad para desarrollar un sendero en todo el condado en el condado de El Paso. El objetivo de Paso del Norte es crear un hito regionalmente significativo que promueva el transporte activo, conserve la historia y la cultura de la región, resalte el río Río Grande, apoye el desarrollo económico y el ecoturismo, brinde oportunidades educativas y de voluntariado y haga que la vida saludable sea elección fácil para la comunidad binacional única de El Paso. El tramo de aproximadamente 68 millas del Sendero Paso del Norte (PDN) se divide en cinco distritos distintos, cada uno ampliamente definido por su contexto geográfico, histórico y cultural único, así como por diversas comodidades y atracciones que ayudan a definirlos. Los socios para este proyecto incluyen la Fundación de Salud Paso del Norte, la Ciudad de El Paso, el Condado de El Paso, el Distrito de Mejoramiento de Agua del Condado de El Paso # 1, El Paso Water, Creosote Collaborative, Sites Southwest y Alta Planning & Design.
A medida que las familias se vuelven más urbanas y menos conectadas con nuestros recursos naturales, las organizaciones de conservación deben evolucionar y adaptarse para garantizar que se conecten con las generaciones más jóvenes en temas críticos de conservación. Con una visión de crear «líderes de conservación en cada comunidad», las Brigadas de Texas educan y capacitan a los jóvenes con habilidades de liderazgo y conocimiento en vida silvestre, pesca y administración de tierras para convertirse en embajadores de la conservación de un legado sostenido de recursos naturales. A medida que las Brigadas de Texas se preparan para construir sobre su legado y planificar para el futuro, el liderazgo organizacional está trabajando en la planificación estratégica, la administración voluntaria y la recopilación de datos a largo plazo para garantizar que sus programas satisfagan las necesidades de los cambios demográficos de Texas. Las Brigadas de Texas moldean a más de 300 líderes juveniles cada año con sus campamentos de verano y otros programas, donde los participantes provienen de más de 1,000 comunidades en todo Texas. Los participantes se van con una conexión a la tierra, informados y listos para hacer de la conservación una pasión de por vida.
Cada año, la costa del golfo de Texas se enfrenta a sistemas de tormentas perjudiciales, lo que cuesta a las comunidades de Texas miles de millones de dólares en reparaciones. Una vez completado, Exploration Green proporcionará la detención de aguas pluviales por 500 millones de galones de agua, protegiendo a más de 2,000 hogares cercanos de las inundaciones estacionales. Exploration Green es un área de recreación y reserva natural ubicada en un área de detención de aguas pluviales en el sureste de Houston. Este campo de golf del vecindario que una vez desapareció y que se convirtió en área de conservación tiene planes para incluir pastos nativos, 5,000 árboles nativos, 150,000 plantas de humedales, 40 acres de lagos y seis millas de senderos de alta calidad para los residentes del área. Las primeras fases del proyecto salvaron a más de 150 hogares de las inundaciones durante el huracán Harvey y mitigaron por completo las inundaciones durante la tormenta tropical Imelda de 2019. Además del alivio de las aguas pluviales, el área de conservación mejora la calidad del agua, proporciona secuestro de carbono y ha duplicado la diversidad de plantas y aves. Exploration Green también trae a residentes de todas las edades y estatus económico para utilizar senderos y asistir a eventos comunitarios semanales. El proyecto está liderado por dos socios principales, Clear Lake City Water Authority y Exploration Green Conservancy, y cuenta con el apoyo de 30 socios adicionales de empresas locales y organizaciones de conservación. Exploration Green es acogido por la comunidad con más de 800 voluntarios que ayudan al proyecto.
Niños de Texas en la naturaleza
Los niños estadounidenses están cada vez más desconectados de la naturaleza y el juego al aire libre. En 2009, la Legislatura de Texas revisó una resolución que llamaba a los Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) y la Asociación de Educación de Texas para formar un grupo para abordar el problema de los niños de Texas que no pasan suficiente tiempo en la naturaleza. Como resultado, TPWD trabajó con líderes de opinión en todo el estado para crear Texas Children in Nature (TCiN), una incubadora de programas dentro de la agencia. La misión de la red TCiN es fortalecer y aprovechar el trabajo de los socios y las colaboraciones regionales para mejorar la conexión entre la naturaleza y los niños en Texas. TCiN logra el objetivo de atraer a más niños a la naturaleza trabajando con más de 500 socios, sirviendo en equipos de liderazgo, proporcionando recursos y sirviendo como una voz para los 7 millones de niños de Texas. TCiN se enfoca en cinco pilares principales de trabajo: salud, acceso, comunidad, educación y mercadeo. El 31 de diciembre de 2020, TCiN debutará oficialmente como su propia organización sin fines de lucro, sirviendo como un consorcio de conservación para profesionales de la salud, maestros, conservacionistas y desarrolladores comunitarios para reunirse y trabajar juntos para alentar a los niños y las familias a pasar tiempo en la naturaleza.
Los Texan by Nature 2020 Conservation Wranglers fueron seleccionados, en parte, en base a los siguientes criterios:
- Iniciativa de conservación dirigida por texanos
- Beneficia a la comunidad al proporcionar retornos tangibles para las personas, la prosperidad y los recursos naturales.
- Llega a audiencias nuevas y diversas.
- Basado en la ciencia
- Proceso medible y resultados de conservación
- Asociación entre la comunidad, empresas, individuos y organizaciones conservacionistas.
Todos recibirán entre 12 y 18 meses de asistencia y recursos personalizados, que incluyen:
- Conexiones con experiencia técnica y soporte de la industria.
- Reconocimiento y participación en la Cumbre y Celebración anual de Conservación Wrangler
- Planificación estratégica, evaluación de programas y asistencia con la participación de las partes interesadas.
- Amplificación y soporte de marketing para cada iniciativa individual.
- Contenido producido profesionalmente y promoción cruzada colateral a través de canales TxN que incluyen redes sociales, boletines y sitio web
El año pasado, Conservation Wranglers incluyó El Paso Water – Programa de Socios Certificados de Agua, Galveston Bay Foundation – Oyster Shell Recycling, Friends of Rio Grande Valley Reef, Oaks and Prairies Joint Venture – Programa de Incentivos de Restauración de Praderas, Ducks Unlimited – Texas Prairie Wetlands Project, y Trinity Coalition – Trinity River Paddling Trail.
Puntos destacados del programa colectivo Texan by Nature Conservation Wrangler 2019:
- Personas: TxN CW Projects impactó a los tejanos en 54 condados (un total de 111 desde 2018)
- Prosperidad: $ 163.7 millones en beneficio económico
- Recursos naturales (superficie): 14.6 millones de acres = 8.5% de los 171.9 millones de acres de Texas
- Recursos naturales (otros): 1.2 millones de galones de agua conservada (El Paso Water), 4.5 millones de patos (TPWP), 130 millas de senderos contiguos (Trinity Coalition)), 240,000 Red Snapper (RGV Reef), 2,000 pies de costa lineal (Reciclaje de ostras), al menos más de 450 especies de aves de pastizales (GRIP)
Aumentando la inversión en conservación en todo Texas y trabajando para impulsar y replicar la innovación, Texan by Nature conecta a los socios de conservación con los recursos que necesitan para lograr un mayor impacto. Para obtener más información sobre las asociaciones y programas de TxN, o para aprender cómo participar, visite www.texanbynature.org.
SOBRE TEXAN POR NATURALEZA:
Texan by Nature (TxN) une a líderes empresariales y de conservación que creen que la prosperidad de Texas depende de la conservación de sus recursos naturales. TxN amplía proyectos y activa nuevas inversiones en conservación que devuelven beneficios reales para las personas, la prosperidad y los recursos naturales. Texan by Nature logra los objetivos de la misión a través del programa de Certificación Texan by Nature, el programa Conservation Wrangler, la Serie de Simposios y el Texan by Nature 20. Participe y aprenda más en www.texanbynature.org. Síganos en Facebook @TexanbyNature, Twitter @TexanbyNature e Instagram @texanbynature.